Hace ya algunos años llegó a nuestra ciudad un nuevo concepto de café llamado "Starbucks Coffee" que hoy en día puedo asegurar que cambió el concepto de muchas personas de lo que es realmente tomar un buen café.
Llegas a "Starbucks" y ¿qué es lo que pasa?
Entras al lugar que tiene un estilo muy moderno pero que a la vez (y según ellos) te hacen sentir como en casa, llegas al mostrador y observas la variedad de café que te pueden servir y preparar al momento, sale de la nada la persona que te va a atender, bien vestida y uniformada al igual que todos sus demás colegas con pantalón color beige, polo negra y un delantal verde con el logotipo del café justo en el centro, te pregunta: ¿que es lo que vas a ordenar, amigo? Y justo después de eso, en el momento en el que te ve dudoso, te ofrece la oportunidad de crear tu café (y es ahí en donde retomo el punto en donde ellos quieren hacerte sentir en casa), te lo explican de tal manera que tu no entiendes nada y terminas decidiendote por uno de los que ya tienen en su carta, agarran un vaso e inmediatamente te preguntan: ¿cuál es tu nombre, amigo?, les dices tu nombre y gritan "latte machiatto doble para Fulanito". Ojo, dejaste de se su "amigo" para que así ellos puedan decirte por tu nombre, ésto para un mejor trato al cliente, y por supuesto que no se nos olvide que inmediatamente te cobran carísimo de acuerdo al tamaño de café que pediste y cabe recalcar que el más chico (alto) tiene un precio elevadisimo, pero ellos no olvidan sonreirte al momento de cobrar para que el cliente sienta esa cálida sonrisa y aprecio que la marca esta ofreciendo. Recibes tu café, lo pruebas y realmente esperas que por el precio tan elevando que pagaste por él sea exquisito, pero no lo es.
Existen en la ciudad cafés verdaderamente buenos que tienen el concepto e idea de hacerte sentir en un lugar en donde puedas trabajar, compartir con amigos e incluso sólo, con un precio más razonable y que no te digan que te sientas como en casa. Creo yo que ese es uno de los principales problemas de los lugares que te dicen eso, si uno quisiera tomar un café y sentirse en casa, se prepararía un café en su casa en donde definitivamente le saldría más barato y lo prepararía a su gusto.
Desde mi punto de vista, este tipo de modas van acabando con la sociedad que empezamos a ser, pero nunca llegamos a ser. Debemos apoyar también lo que nos brinda nuestro país y nuestra cultura y no por ello digo que esté mal que tengamos en éste país franquicias tan grandes como la del concepto "Starbuscks"
La moda viene y va. Pero si vamos a hacer algo que sea por gusto, no por moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario