domingo, 27 de octubre de 2013

Museo de Tolerancia

“Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”

Dentro del museo se puede apreciar la forma en la que el hombre ha sido intolerante y ha llevado el odio a especificas etnias o pueblos. La seccion inicial que es la mas basta, nos habla sobre el holocausto, movimiento iniciado por Adolfo Hitler en la segunda Guerra mundial que cobro aproximadamente 6,000,000 de vidas entre judios, gitanos y demas personas que fallecieron en los campos de concentracion

Hitler culpaba a los hebreros y comunistas de la caída de la gran Alemania que tuvo lugar en la primera Guerra mundial y todo aquel que fuera considerado inferior  a la raza aria entre los que pertenecían solo por mencionar algunos los judíos, gitanos, negros, homosexuales, discapacitados,etc… debian ser eliminados para lograr la perfección en la raza humana.

Su eliminación se basó en los campos de concentración donde eran obligados a trabajar sin paga y recibían un pesimo trato sin importar edad o sexo. Los principales campos de concentracion fueron el de Auschwitz y Belzec.

Este trato tan inhumano en contra de personas, no solo se ha dado en Alemania, sigue presente en nuestros días y es sorprendente lo que el hombre puede llegar a hacer por odio. Otro caso, es el también conocido  genocidio de Ruanda que se dio por odio racial en el año 1994 entre las etnias tutsi y hutu donde la ONU intervino para terminar con el conflicto.

Así como estos casos, se mencionan otros más donde la crueldady el odio hacen aparicion. Cabe hacer mención que aunque estos son movmientos masivos, no es posible excluir el hecho de que la intolerancia siga presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario