Se dice que el número 13 es de mala suerte debido a sucesos acontecidos en muchas religiones, por ejemplo en la cristiana, se dice que en la última cena eran 12 invitados y Jesuscristo era el número trece y fue al él a quien mataron un día viernes, que Adán y Eva comieron la fruta prohibida un día viernes, y muchas cosas más.
En muchos edificios, hoteles y demás al construirlo, las personas deciden saltarse el número trece y vemos en el elevador como la numeración se salga de doce al trece pero incondicionalmente los que están en el piso catorce están realmente en el piso trece, ya que es algo que no se puede saltar.
En muchos países el viernes trece es de mala suerte y en otros es el día martes, pero esto se debe a que las personas están aferradas a ideas que se van generando mediante la religión o bien sucesos que han pasado a lo largo de la historia que han llegado a ser hasta películas como la de viernes trece en donde un asesino llamado Jason murió y los viernes trece mata personas, pero estas son sólo ideas.
Muchas veces pasamos por debajo de una escalera, vivimos o trabajamos en un piso trece, vemos a un gato negro y no por eso tenemos mala suerte. Debido a las creencias de las personas, muchas evitan salir de casa, ir a pedir trabajo, incluso evitan viajar después de haber tenido un momento de superstición que ellos creen que es de mala suerte, pero estos errores pueden ocurrirnos cualquier día del año y no necesariamente se debe a algún problema relacionado con lo antes mencionado.
En lo personal creo que cada uno crea su suerte y debemos estar siempre positivos para evitar malos momentos, que apesar de ser positivos, nos puede pasar en cualquier momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario