El día jueves estuve en la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle y lo que puedo decir es que es el campus mas hermoso que tiene la universidad.
Platique con muchos alumnos y me contaron un poco acerca de la historia de la facultad.
![]() |
Foto por: Brenda Ballesteros Tlapanco |
Fundada en febrero de 1970, fue la primer escuela de medicina privada en la Ciudad de México. El 8 de marzo del mismo año fue inaugurada como la Escuela Mexicana de Medicina de la Universidad la Salle por el Dr. Guillermo Alba López siendo rector. El primer director de la escuela fue el Dr. Francisco Hernández Ramírez.
En septiembre de 1977, la escuela fue trasladada a la calle de Fuentes 31 en Tlalpan, después siendo trasladada a Fuentes 17 donde se encuentra actualmente.
![]() |
Foto por: Brenda Ballesteros Tlapanco |
El primero de diciembre de 1993 la Escuela Mexicana de Medicina se convirtió en Facultad gracias a la Junta de Gobierno de la Universidad, siendo así la primera universidad privada en el Distrito Federal con la capacidad de enseñar especialidades médicas. En ese mismo año, debido al en ese entonces rector Lucio Tazzer Schrijver, se inició la construcción de la nueva Facultad de Medicina, ya en su actual dirección ubicada en Fuentes 17.
En 1999 en Dr. Miguel Ahumada Ayala se encarga de la dirección de la FMM, siendo él el primer egresado de dicha facultad en tener distinción y durante su gestión se obtiene la primera acreditación al Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).
![]() |
Foto: Brenda Ballesteros Tlapanco |
En el año 2008 el Dr. Pedro Martín Argüelles Domenzain es nombrado director y durante su gestión se lleva a cabo el segundo proceso de acreditación de COMAEM.
En 2011 se construye el edificio en donde hoy se encuentra la sala de simulación y el centro de Educación a Distancia durante el periodo de gestión del rector Mtro. Martín Rocha Pedrajo.
Actualmente el Dr. Alexis Bolio Galvis es el director de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle.
![]() |
Foto: Brenda Ballesteros Tlapanco |
No hay comentarios:
Publicar un comentario